El alma del SDR más vendido

El MSI001 y MSI2500 son muy populares en SDR SWL y círculos de radioaficionados hoy en día. El MSI001 es básicamente un sintonizador de TV de un solo chip y se utiliza normalmente en DVB y DAB. El MSI2500 es un buen compañero del MSI001, son buenos hermanos. El MSI2500 convierte la banda base analógica del MSI001 en una forma digital, realiza un procesamiento de señal digital esencial y transmite esas señales a un PC host a través de la interfaz USB(2.0).

El MSi001 es un circuito integrado sintonizador multibanda y multimodo capaz de recibir una gran variedad de estándares de radiodifusión digital y tipos de modulación en bandas de frecuencia que van desde la onda larga a la banda L. La interfaz del sintonizador con el demodulador de banda base se realiza a través de una interfaz I/Q diferencial analógica, que funciona con un FI cercano a cero o cero. Se emplea filtrado en chip junto con un sistema integrado de control de ganancia programable (PGC).

El sintetizador admite cinco frecuencias de referencia externas discretas: 19,2/22/24,576/26/38,4 MHz Los dos puertos de entrada AM proporcionan impedancias de entrada diferentes para las bandas LW, MW y SW. Ambos puertos son balanceados y se pueden utilizar en configuración single-ended o balanceada. El puerto AM 1 tiene una resistencia de entrada de 1k2, lo que lo hace ideal para su uso con una antena de ferrita. El puerto AM 2 tiene una resistencia de entrada de 75 Q. El funcionamiento en la banda VHF (64 MHz-108 MHz) está pensado para la recepción de señales de radiodifusión FM, y se proporciona un rango de entrada ampliado para soportar la recepción FM en Japón y Europa del Este. La interfaz de antena al LNA puede ser balanceada o no balanceada. El LNA tiene una resistencia de entrada de 75 Q.


El funcionamiento en Banda Ill (174-240 MHz) puede soportar la recepción de señales DAB/T-DMB o DVB-T mediante la selección del filtro de banda base integrado adecuado. Para soportar la recepción de señales DVB, el ancho de banda del filtro integrado (paso bajo) puede programarse a 3,3,5 ó 4 MHz a través de los registros de configuración. La interfaz de antena al LNA puede ser equilibrada o desequilibrada.


El funcionamiento en Banda IVV puede soportar la recepción de señales DVB-H/T e ISDB-T seleccionando el filtro integrado apropiado. El ancho de banda de doble cara del filtro integrado puede programarse a 0,6/1,536/6 MHz(ISDB-T) o 6/7/8 MHz(DVB). El funcionamiento en banda L está pensado principalmente para la recepción de señales DAB(1452-1491 MHz) y DVB-H(1672,5 MHz) en banda US. El ancho de banda de doble cara del filtro integrado se puede programar a 1,536 MHz(DAB) o 5 MHz(DVB-H). Dispone de un oscilador sinusoidal integrado de 1,84 MHz con amplitud de salida programable. Este puede ser usado como parte de un convertidor de voltaje para generar un voltaje de sintonía programable para una antena y sistemas de sintonía de filtro. El MSi001 incorpora rutinas internas de calibración automática para garantizar un rendimiento de filtro de alta precisión, minimizar la variación de ganancia de RF, mitigar las compensaciones de CC y superar las tolerancias de fabricación.

Características técnicas

  • Cobertura de las principales bandas terrestres
  • LW/MW/SW(150kHz-30 MHz)- Banda ll de VHF(64-108 MHz)
  • Banda lll(162-240 MHz)
  • Banda IV/V(470-960 MHz)
    -Banda L(1450-1675 MHz)- Arquitectura adaptativa
  • Cero FI/Bajo FI
  • Bajo consumo de corriente
    -43mA(banda L, DAB)
  • Muy bajo número de componentes externos
  • Gran rango dinámico

Por LU8MIL

Un comentario en «Chip MSi001»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *