Un receptor SDR online con muchisimos extras

KIWISDR es un proyector de software de radiofrecuencia (SDR) de código abierto que se utiliza para escuchar y analizar señales de radiofrecuencia (RF) en una amplia gama de bandas de frecuencia deHF, normalmente de 0 a 30Mhz.

KiwiSDR es un llamado Net-SDR/ Web-SDR o mejor Network-SDR. Esto significa que la Kiwi recibe toda la gama de frecuencias de 10kHz a 32MHz de una sola vez y pone las señales a disposición del radioescucha a través de la interfaz web integrada (OpenWebRX). No es necesario instalar ningún controlador ni programa. Con el KiwiSDR, el manejo y la recepción son muy sencillos e independientes de la plataforma a través del navegador web. Esto puede hacerse localmente o puedes poner el dispositivo en línea y ponerlo a disposición de otros radioyentes.

El KiwiSDR consta de 2 placas:

La placa del receptor SDR con las conexiones de antena.
La placa informática BeagleBone con su propio sistema operativo.
La placa receptora KiwiSDR y el ordenador BeagleBone simplemente se conectan para formar una sola unidad. El conjunto se conecta a un router o directamente a un PC, mediante un cable Ethernet.

Kiwi SDR Argentina

En argentina existen unos tres o cuatros KIWISDR activos pero sin dudas que el de LU8MIL es el que posee mejor recepcion ya que esta conectado a la antena principal, una YAGI de 3 elementos multibanda.

Para acceder a la lista de servidores KIWISDR mundiales puedes acceder directamente a este enlace http://rx.kiwisdr.com/

Si deseas aaceder al KIWISDR de la LU8MIL puedes aaceder directamente con este enlace:

http://lu8mil.ddns.net:8073

Conclusión


Espero haber podido describir el KiwiSDR desde una perspectiva diferente. No tiene por qué hacerlo todo abiertamente en la red. Con el Kiwi, también tiene la opción de utilizar la tecnología moderna dentro de sus propias cuatro paredes y combinarla cómodamente con su afición a la onda corta. Ningún otro dispositivo lo ofrece actualmente, y menos a este precio.

Por LU8MIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *