SOFTWARE RTL-SDR


PRINCIPALES SOFTWARE PARA RECEPTORES RTL-SDR

SDR# (Windows) (Free)

SDR # (pronunciado «SDR Sharp») es el software compatible con RTL-SDR gratuito más popular en uso en este momento. Es relativamente simple de usar en comparación con otro software SDR y tiene un procedimiento de configuración simple. Tenemos una descripción completa del procedimiento de instalación en nuestra página de inicio rápido. SDR # está diseñado para usarse con el SDR Airspy de $ 199, pero funciona bien con el RTL-SDR. Ofrece plugins muy buenos para decodificar TETRA



HDSDR (Windows) (Free)

HDSDR se basa en el antiguo programa WinRAD SDR. HDSDR es compatible con RTL-SDR mediante el uso de un módulo ExtIO.dll. Para instalar HDSDR, descargue el programa desde el enlace en la página principal de HDSDR, luego, para usar el RTL-SDR, deberá descargar el archivo ExtIO_RTL2832.dll y colocarlo en la carpeta HDSDR. Al abrir HDSDR, seleccione el ExtIO_RTL2832.dll recién copiado. Los otros archivos DLL que vienen con HDSDR no funcionarán con RTL-SDR, aunque tengan RTL-SDR en su nombre de archivo. Las instrucciones de instalación oficiales se pueden encontrar aquí.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Decodifica DMR con OpenEar
Mejora la recepción de tu rtl-sdr
Recepción de APRS con RTL-SDR
Decodifica TETRA y TETRAPOL con RTL-SDR
HACKRF ONE

QTCSDR (Linux) (Gratis)


Este programa se ejecuta en una Raspberry Pi y le permite usar los pines de datos de la Raspberry Pi como un transmisor. Al mismo tiempo, también interactúa con un dongle RTL-SDR para actuar como receptor.

SDR-RADIO.COM V2/V3 (Windows) (Free)

SDR-RADIO.COM V2 y el nuevo V3 es un popular programa SDR con muchas características avanzadas. Como tal, es mucho más difícil de aprender y usar en comparación con SDR # y HDSDR. Asegúrese de instalar la versión 2 y no la V1.5, ya que solo la V2 tiene soporte RTL-SDR.



SDR-Console V3 (Windows) (Free)

SDR-Console es un programa SDR de propósito general similar a otro software como SDR #, HDSDR y SDRUno. Sin embargo, SDR-Console V3 se distingue por ser uno de los paquetes más ricos en funciones con ventajas como opciones avanzadas de DSP y NR, listas de favoritos de frecuencia, grabación y reproducción de IQ con retroceso y avance rápido, skimmer CW integrado y rastreador de satélite, receptor independiente control con vista de matriz, exportación del historial de señales, un programador de grabación, servidor remoto y, en el futuro, soporte para SDR con capacidad de transmisión.

Una característica interesante lanzada con la versión beta es el servidor SDR-Console, que le permite usar un SDR de forma remota a través de una red como una LAN local o por Internet. Probamos el servidor en nuestra máquina local. Después de configurar la cuenta del servidor, agregar una definición de radio RTL-SDR e instalar el servicio de Windows del servidor, pudimos conectarnos y recibir sin problemas. El servidor parece limitar el ancho de banda máximo a 1 MHz.

Se admiten actualmente varios hardware SDR, incluido RTL-SDR. SDRplay también ha publicado en su blog sobre el soporte para su línea de productos RSP, y también ha creado una demostración pública de RSP1A conectada a Internet a la que cualquiera puede conectarse y usar (suponiendo que tenga una conexión a Internet lo suficientemente decente). Se puede encontrar una lista de servidores públicos Console V3 haciendo clic en el botón ‘Espacio SDR’ al agregar una definición de radio de ‘servidor V3’ en SDR-Console V3. Actualmente hay varias ubicaciones y hardware SDR disponible públicamente, incluidos ELAD FDM-S1, unidades SDRplay, Airspy HF + y RTL-SDR. Probamos algunos servidores remotos y pudimos conectarnos fácilmente a la mayoría de ellos y obtener un buen rendimiento sin problemas.

Linrad (Windows/Linux/OSX) (Free) (Related Post)

Linrad es un programa SDR avanzado gratuito con una curva de aprendizaje más pronunciada en comparación con la mayoría de los otros programas SDR. Muchos usuarios prefieren usar Linrad, ya que se puede configurar para tener una gran cantidad de densidad de información en la pantalla y también tiene la ventaja de recibir señales con el sintonizador E4000, ya que se puede ejecutar en un modo de linealidad especial que Mejora significativamente el rango dinámico.

GQRX (OSX/Linux) (Free)

GQRX es un receptor SDR gratuito y fácil de usar que se ejecuta en sistemas Linux y Mac. Es similar a SDR # en términos de características y simplicidad de uso, pero no tiene complementos. GQRX viene con un espectro estándar FFT y una pantalla de cascada y una serie de configuraciones de filtro comunes.

SDRUno (Windows) (Free) (Related Post)

Un software bastante rico en funciones, aunque la interfaz puede ser un poco torpe y difícil de usar a veces. Esencialmente lo mismo que Studio1, pero con un desarrollo continuo enfocado en dispositivos SDRplay.

SDR Touch (Android) (Kindle) (Trial/Paid)

SDRTouch fue el primer receptor de software RTL-SDR basado en Android disponible. Hay una versión de prueba restringida gratuita y la versión completa se puede comprar en la tienda Google Play. Para ejecutar SDR Touch necesita un dispositivo Android 4.0+ moderno con una potencia de procesamiento decente y soporte USB OTG. También necesitará un cable USB OTG para conectarse al dispositivo Android a un dongle RTL-SDR.

SDR Touch tiene varias características estándar, como espectro FFT y pantallas en cascada, sintonización WFM / FM / AM / SSB y un administrador de frecuencia.

PowerSDR (Windows) (Free)

PowerSDR es un receptor SDR diseñado para usarse con el hardware FlexRadio SDR. Es compatible con RTL-SDR mediante el uso del programa de servidor de traducción RTL_HPSDR. PowerSDR es capaz de soportar hasta cuatro dongles RTL-SDR simultáneos.

ADSB# (Windows) (Free) – ADS-B Decoder

ADSB # es un decodificador ADS-B de Windows Mode S para RTL-SDR escrito por el autor de SDR #. Utilice este programa para transmitir datos a través de TCP / IP localmente a través de TCP a un programa de radar gráfico como Virtual Radar Server, Planeplotter o adsbSCOPE. Aqui tambien te explico como recibir ADS-B con RTL-SDR

RTL1090 (Windows) (Free)  

RTL1090 es otro decodificador ADS-B de Windows Mode S para RTL-SDR. Al igual que con ADSB #, debe usar este programa para transmitir datos a través de TCP / IP a un programa de radar gráfico. El último programa de instalación conocido como RTL1090 IMU simplifica la instalación al descargar automáticamente algunos archivos .dll necesarios. La versión beta actual de la serie 2 tiene como objetivo mejorar la decodificación y también tiene una pantalla de radar incorporada.

FlightAware Flight Feeder (Android) (Free)

Una aplicación de Android que no solo decodifica datos ADS-B, sino que también los traza en un mapa y comparte los datos con la red FlightAware.