Introducción Hackrf ONE

Análisis y presentación Hackrf One en Español

En esta oportunidad se encuentra con nosotros el Hackrf one. Para aquellos que no lo conocen o no han oído hablar de él el Hackrf one es un transceptor de radio que cubre las frecuencias de 1 megahertz a 6 gigahertz, es decir tiene la capacidad de poder transmitir y recibir desde un megahertz hasta 6 gigahertz haciendo uso de la tecnología SDR. Fue creado y manufacturado por una compañía que se llama great scott gadgets y su creador es Michel Osman en 2014 comenzó una pequeña empresa esté allá por el año y su proyecto era crear un transceptor tipo de SDR el cual pudiera ser utilizado como plataforma de distintos proyectos.

El canal de YouTube Radio Bunker realizó una presentación del mismo:

Hackrf Original de Great Scott Gadget

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Decodifica DMR con OpenEar
Mejora la recepción de tu rtl-sdr
Recepción de APRS con RTL-SDR
Reparar Hackrf One

Hackrf one CLON Chino

Características técnicas Hackrf ONE


•1 MHz to 6 GHz
•half-duplex tranceptor
•up to 20 million samples per second
•8-bit (8-bit I and 8-bit Q)
•compatible con GNU Radio, SDR#, and more
•Open source hardware
•SMA conector hembra
•SMA female clock input and output for synchronization
•convenient buttons for programming
•pines internos de expansión
•Hi-Speed USB 2.0
•USB-powered

La potencia de salida es muy variable y depende de la frecuencia en la que se esté operando. El canal de YouTube RADIO BUNKER realizó una serie de medidas en las frecuencias más utilizadas y estas fueron las mediciones.

Software para Hackrf one

Se trata de una lista de software que se sabe que funciona con HackRF. Hay dos secciones, software basado en GNU Radio y las que tienen soporte de forma nativa directamente

GNU Radio Based

GNU Radio Mode-S/ADS-B – https://github.com/bistromath/gr-air-modes

GQRX – http://gqrx.dk/

Sportado de forma nativa

SDR# (Windows only) – https://airspy.com/download/

 http://sdrsharp.com/downloads/sdr-nightly.zip

Universal Radio Hacker (Windows/Linux) – https://github.com/jopohl/urh

SDRangel https://github.com/f4exb/sdrangel

De todos los programas mencionados anteriormente el mas fácil de utilizar y que permite tanto recepción como transmisión de forma nativa es el SDRangel. Creado por radioaficionados y en continua actualización es el software más fácil y práctico de utilizar.

Radio Bunker realizó un análisis y mini tutorial acerca de este software

Porta Pack usa tu HACKRF sin PC

El HackRF es un transceptor de radio definido por software (SDR) excepcionalmente capaz, pero, naturalmente, se debe conectar a una computadora para hacer cualquier cosa con él.

PortaPack se desarrolló para convertirlo en un dispositivo independiente con la adición de una pantalla LCD táctil, algunos botones y un conector para auriculares. Con todo el hardware en su lugar, solo es cuestión de instalar un firmware lo suficientemente capaz de realizar un pirateo de RF adecuado sobre la marcha.

Ingrese MAYHEM, una bifurcación evolucionada del firmware original de PortaPack que los desarrolladores afirman que es la versión más actualizada y con más funciones disponibles. Sin necesidad de conectarlo a una computadora, este firmware le permite recibir, decodificar y retransmitir una cantidad vertiginosa de protocolos inalámbricos. Desde disparar los buscapersonas de un restaurante local hasta crear una flota de aviones fantasmas con transpondedores ADS-B falsificados, MAYHEM ciertamente parece estar a la altura de su nombre.

Porta pack en venta en aliexpress

Menu y funcionalidades del Porta pack para Hackrf ONE

Descarga e instalación de FIRMAWARE para portapack

Hay dos versiones del portapack: el Portapack H1 y el Portapack H2, la diferencia es que el nuevo H2 tiene una pantalla más grande, mejores controles y una batería incorporada. Las capacidades de radio son las mismas, ya que ambos usan el mismo HackRF interno. Portapack H1 y H2 son totalmente compatibles con MAYHEM. Elijo el H1 más barato para ahorrar algo de dinero.

Instalar el firmware es realmente sencillo. Una de las características del HackRF junto con el Portapack es que es prácticamente imposible de ladrillo, por lo que no hay que preocuparse por este proceso. Siempre se recomienda actualizar el firmware con la última versión del proyecto, ya que aunque algunos proveedores incluso incluyen el antiguo Havoc o incluso el nuevo firmware de Mayhem, rara vez son la última versión ya que es un proyecto que agrega mejoras constantes.

Descargue la última versión de https://github.com/eried/portapack-mayhem/releases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *